martes, 22 de julio de 2014

Logra un vientre firme.

Cómo lograr un vientre firme


La mayoría de las personas le dan mucha importancia al hecho de tener un abdomen firme y chato. Cada día, innumerables comerciales prometen ayudarnos a  " lograr un abdomen firme" o "conseguir abdominales perfectos". Lo que estos comerciales no nos advierten es que la grasa abdominal no sólo es poco atractiva, sino que es sumamente perjudicial para la salud.
Numerosos estudios han encontrado una relación directa entre la grasa abdominal y la presión arterial elevada, el colesterol alto, enfermedades coronarias y diabetes tipo 2. Mide tu cintura y descubre si posees una cantidad de grasa abdominal que pueda poner en riesgo tu salud.
Para encontrarse en un estado óptimo de salud, los hombres deben tener una circunferencia de cintura por debajo de los 100 centímetros y las mujeres deben tener una circunferencia de cintura menor a los 89 centímetros.
 Aquí hay algunas técnicas eficaces que te ayudarán a conseguir un abdomen firme y reducir la grasa abdominal que puede poner en riesgo tu salud:

Muévete Mas, Come Bien

La ejercitación física no debe practicarse necesariamente en un gimnasio. Puedes quemar calorías mientras participas de actividades que te resultan divertidas o satisfactorias. Por ejemplo, la jardinería te ayuda a quemar cientos de calorías por horas. Los deportes en equipo, como el fútbol o voleibol ayudan a quemar una gran cantidad de calorías cada hora. La natación también es un deporte quema grasa muy divertido. Otra opción es realizar trabajo voluntario o dar largos paseos por senderos naturales.
El ejercicio cardiovascular acelera tu metabolismo haciendo que el mismo queme mayor cantidad de calorías. Todo lo que se requiere para la práctica de estos ejercicios es perseverancia. Si encuentras una actividad que disfrutes y la practicas con regularidad, serás capaz de reducir muchos centímetros de cintura. También es muy importante que de tanto en tanto varíes tu rutina a fin de quemar mayor cantidad de calorías y evitar el aburrimientoPara conseguir un abdomen chato puedes practicar una gran variedad de ejercicios.
Los ejercicios más eficaces para eliminar la grasa abdominal  son aquellos que se enfocan en trabajar el torso y el abdomen. Puedes ejercitarte en bicicleta fija,  hacer dominadas y abdominales con piernas elevadas, estos ejercicios trabajan los músculos abdominales con mayor precisión.Ver video aqui.

 Los abdominales oblicuos y abdominales con pelota suiza también son excelentes ejercitaciones para eliminar la grasa abdominal.
Practica este tipo de ejercicios varias veces a la semana y lograrás perder centímetros de cintura y conseguir un abdomen firme y chato. En Internet podrás encontrar una gran cantidad de tutoriales que te explican paso a paso cómo realizar cada uno de estos ejercicios.

También existen alimentos que colaboran para eliminar la grasa abdominal y otros que contribuyen a que acumules la misma.

Los carbohidratos dulces contribuyen a acumular grasa en la región abdominal, sin embargo, los alimentos ricos en proteínas y fibras son adelgazantes.

 Busca un plan nutricional que incluya carbohidratos complejos, proteínas magras y grasas insaturadas.

La dieta South Beach es un ejemplo clásico de este tipo de dietas y en la actualidad existe una gran variedad de dietas similares por las que puedes optar.
¿Quién hubiera pensado alguna vez que puedes perder centímetros cintura y lograr un abdomen firme y chato mientras te relajas?

Puedes lograr este objetivo con la ayuda del yoga. La práctica del yoga cumple un doble efecto sobre tu abdomen. Por un lado, reduce los niveles de estrés  que conducen al aumento de peso. El peso que se gana bajo los efectos del estrés, generalmente suele acumularse en la zona abdominalSi reduces los niveles de estrés de tu cuerpo y mente, lograrás un estómago más chato, disminuyendo de este modo la probabilidad de contraer un sinnúmero de enfermedades.
Además, la práctica del yoga tonifica los músculos abdominales. Busca una rutina de yoga que incluya posiciones fijas que hagan trabajar el grupo de músculos abdominales.
Puedes encontrar algún DVD sobre yoga en cualquier librería cercana a tu hogar o puedes buscar en Internet videos con tutoriales que enseñan paso a paso cómo se practican las posturas de yoga.
 Para lograr un abdomen firme y chato con mayor rapidez  puedes planificar tu propia rutina de yoga practicando las poses o asanas más apropiadas que hagan trabajar los músculos abdominales.
Como puedes ver, para  conseguir un abdomen firme y chato sólo requiere de un poco de esfuerzo y la recompensa realmente vale cualquier sacrificio.

¡ Anímate y comienza ya mismo a perder la grasa abdominal y lograr el abdomen chato que siempre soñaste!  Ver video aqui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario