martes, 5 de agosto de 2014

Si eres vegetariano, vivirás más años.

Si eres vegetariano, vivirás más años.

Hasta ahora teníamos a nuestros amigos los vegetarianos diciéndonos que seguir su dieta significaba estar más sano, consumir menos alimentos procesados y meternos mucha menos grasa entre pecho y espalda. Podíamos creerlos o no, pero un estudio ha llegado para respaldarles. Además de apoyar el cien por cien todo lo que se ha venido diciendo sobre el vegetarianismo, arroja una conclusión contundente: la de que aquellos que no comen carne y pescado viven durante más añosque los que sí lo hacen.
Si eres vegetariano viviras mas anos    El estudio, publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, se llevó a cabo sobre una muestra de más de 73.000 estadounidenses, estableciendo que la mortalidad entre los que no comen carne es un 20% menor. El estudio no solo analizó la alimentación de los participantes, sino también otros factores como hábitos de sueño, edad, obesidad, consumo de alcohol y de tabaco. Pese a estas variantes, que se daban tanto en vegetarianos como en "carnívoros", la conclusión fue que los primeros tienen vidas más largas y saludables.Haz click aqui.

"De acuerdo con este estudio y otras investigaciones recientes,
 vegetarianos y semivegetarianos tienden a añadir una media de 10 años a sus vidas", explica Sam Soret, co-autor del estudio y decano asociado de la Escuela Universitaria Loma Linda de Salud Pública. "Esto no significa que una persona alargue su vida de manera automática solo por el hecho de pasarse al vegetarianismo, porque la herencia genética juega un papel importante también, pero sí que la dieta tiene un rol fundamental"Las razones son bien sencillas: la primera tiene que ver con un menor consumo de carne. Cuantas más verduras tomamos, menos carne ingerimos. "Hemos acumulado evidencias durante el último siglo que conectan la ingesta de carne con enfermedades del corazón y cáncer, así que cuanta más comes, más expuesto estás a ambos factores".
La segunda razón tiene que ver con las propiedades de las verduras. "Es evidente que las plantas contienen elementos protectores como los fitonutrientes, entre otros. Para beneficiarse de sus efectos ni siquiera hace falta ser un vegetariano estricto, sino simplemente incrementar el consumo de frutas y verduras en nuestra dieta", asegura Soret.Haz click aqui.
Pero los beneficios no son solo para los vegetarianos, sino también para el clima: llevar una dieta vegetariana reduce las emisiones de CO2 y mejora nuestra huella ecológica. ¿Cómo? De manera indirecta, ya que la producción industrial de carne de cualquier tipo lleva implícitas las emisiones contaminantes, así que no tomando filetes estaremos haciendo un favor al medio ambiente.
Las cifras apoyan esto: mientras una persona con una dieta en la que se consuma carne de manera habitual emite 16 kilogramos de dióxido de carbono al día, esa cifra se reduce hasta los 3,8 kilos en el caso de los vegetarianos y a unos escasos 2,9 si se trata de veganos. La conclusión es que adoptar un estilo de vegetariano alarga no solo nuestra vida, sino también la del planeta. Un doble incentivo para inclinar la balanza en favor de frutas y verduras respecto a la carne.Haz click aqui.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario